Colaboraciones

El Club De La Piruleta es el primer club de baloncesto inclusivo en Canarias. Nace para que los chicos y chicas más jóvenes de la asociación Trisomicos XXI puedan practicar baloncesto con sus familiares sin síndrome de Down. Los cuales compiten de manera federada contra baloncesto normalizado teniendo en cuenta que no contamos en la clasificación por lo que se convierte en una jornada diferente.
Al mismo tiempo seguimos haciendo baloncesto adaptado con los adultos de Trisomicos XXI y de la asociación Aspronte. Además, de baloncesto inclusivo con aquellos perfiles con menor movilidad que son ayudados por grupos de jugadores y jugadoras que juegan de manera federada y que hacen de apoyo. Por último, trabajamos con niños con TEA que pertenecen a dos aulas en clave y que hacen baloncesto con ayuda de pictogramas.
Por lo que ahora mismo tenemos cinco grupos de diferentes edades que hacen baloncesto semanalmente, estamos hablando de cerca de 100 chicos y chicas, que además juegan partidos amistosos de manera regular.
La idea ha sido equiparlos a todos con una equipación de juego, comprarles material deportivo, pagar sus desplazamientos a los partidos... como lo hacemos de manera altruista y además queremos que todo sea sin ningún coste para las familias vendemos sudaderas,camisetas y llaveros para recaudar esos fondos.
Nuestro objetivo principal es el lema del proyecto "Baloncesto para todos" es decir, acercar el baloncesto a todos esos chicos y chicas que quieren hacer un deporte en equipo, pertenecer a un grupo y jugar a lo que les gusta sin que le pongan ninguna barrera para hacerlo. ¿colaboras por una buena causa?

CDB Clarinos, representativo canario en la primera división española Liga Dia . Le deseamos la mejor de las suertes en esta aventura, aunque estamos seguros de que no tendrán problema alguno.